GUERRA FRIA

Fue un periodo de de enfrentamiento ideologico que tuvo lugar en el siglo XX.







Desde 1945 (fin de la 2da guerra mundial) hasta el fin de la URSS y la caida del comunismo que se dio entre 1989 (con la caida del muro de berlin) y 1991 (golpe de estado en la URSS) .



martes, 31 de agosto de 2010

GUERRA FRIA

La Guerra Fría es una situación de tensión continua en la inmediata posguerra. En ella participan:


EEUU.
URSS.



¬ Estas dos potencias tienen un bloque alrededor de ellas desde los años 50.


 
Todos los países terminan aproximándose a algún bloque, incluso los países no aliados ( que son países, normalmente del Tercer Mundo que no pertenecen a ningún bloque ). Todos ellos se ven condicionados por la evolución de la Guerra Fría.

La Guerra Fría evitó la confrontación generalizada, con ella solo se producían conflictos localizados.

Fue un periodo de de enfrentamiento ideologico que tuvo lugar en el siglo XX.

Desde 1945 (fin de la Segunda Guerra Mundial) hasta el fin de la URSS y la caída del comunismo que se dio entre 1989 (Caída del Muro de Berlín) y 1991 (golpe de estado en la URSS)


Este enfrentamiento tuvo lugar a los niveles político, ideológico, económico, tecnológico, militar e informativo. Ninguno de los dos bloques tomó nunca acciones directas contra el otro, razón por la que se denominó al conflicto "guerra fría". Estas dos potencias se limitaron el pico actual como "ejes" influyentes de poder en el contexto internacional, y a la cooperación económica y militar con los países aliados o satélites de uno de los bloques contra los del otro.



2 comentarios: